Además se brinda el servicio a domicilio sin costo adicional, no requiere de un mínimo de compra manteniendo un máximo de entrega de eight horas en nuestros productos.
Estos artículos son esenciales para el funcionamiento diario de una oficina, pero no forman parte del activo fijo de la empresa, ya que su duración es limitada y se van reemplazando conforme se utilizan.
La cuenta de Papelería y Útiles se abona cuando se consumen o utilizan los materiales. Algunos ejemplos:
Así pues, el asiento 642 es la cuenta en la que la empresa registra el pago de las cuotas de la Seguridad Social que se encuentran a su cargo.
Si se determine llevar el Management del consumo real del material de oficina su proceso contable se divide en dos etapas:
Las claves SAT de producto o servicio es un esquema para administrar las diferentes categorías de las actividades económicas de los contribuyentes, su función es permitir clasificar de las forma más específica posible los diferentes rubros que abarcan la actividad comercial.
La cuenta 622 del Prepare Standard de Contabilidad es aquella que debe de utilizarse para informar todos aquellos check here gastos necesarios para la conservación del inmovilizado de la empresa.
Por otro lado, cuando el material de oficina se considera un activo, se registra en el equilibrium common como un activo corriente o un activo fijo, dependiendo de su naturaleza y valor.
Los contribuyentes pueden adquirir estos artworkículos de papelería para su uso en las operaciones de la oficina, siendo estos gastos deducibles según la normativa fiscal aplicable.
El valor del material con el que cuenta la empresa a closing de año figura en el harmony de situación junto con el resto de sus activos.
La razón de este libro, desde una perspectiva didáctica, es presentar un handbook práctico para que pueda entenderse como funciona la contabilidad. Se trata de explicar de manera amena y sencilla los mecanismos propios de la contabilidad.
La cuenta de Depósitos en garantía está constituida por los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que se dejan en guarda para garantizar valores o servicios que el negocio va a disfrutar; por ejemplo, el depósito que exige la Compañía de Luz para proporcionar energía eléctrica; el depósito que se deja como garantía para el arrendamiento de un edificio, etc.
En términos contables, cuando el material de oficina se considera un gasto, se registra en la cuenta de «Gastos de oficina» o «Gastos generales». Estos gastos se reconocen en el estado de resultados y disminuyen el resultado neto de la empresa.
Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.